Calendario Romano

jueves, 10 de mayo de 2012

¿POR QUÉ HAY QUE LEER?

La era digital es maravillosa, tenemos al alcance de la mano y sin esfuerzo cualquier cosa que nuestra mente pueda imaginar. Pero, precisamente, ahí está el problema, ya no hay sitio para la imaginación.
Nos imponen los colores, los rasgos de los personajes, los paisajes,...

Me gusta mucho leer, no leo todo lo que quisiera por falta de tiempo, pero cuando me pongo se abre un mundo desconocido, lleno de posibilidades que me fascina, que hace crecer mi mente, mi imaginación. El verano, para mí, es la época más propicia para dedicarme a ello, y cuando empiezo, ya no puedo parar. En cuanto estoy terminando un libro ya estoy pensando qué libro voy a escoger para leer después.

El siguiente enlace proporciona 10 razones para leer.


¿Qué opinas tú?

3 comentarios:

diego castaño dijo...

yo intento leer siempre que puedo, porque las lecturas del instituto son la mayoria de veces para otras edades o muy dificiles, los libros que tengo y leeo son fantasticos y tambien me gusta desarrollar mi imagibacion dibujando cosas y muchas veces, que no deberia en clase que me quedo embobado jqajajajja

Cristina dijo...

Estoy de acuerdo con que leer ayuda a hacer crecer nuestra mente. Cada libro es un mundo, pero es un mundo diferente para cada persona, un mundo especial único y personal. No todo el mundo es capaz de entender esto porque no todo el mundo llega a encontrar el placer de leer. A mi también me gusta mucho leer, de hecho, también me paso las mañanas del verano leyendo y algunas noches al fresquito en la terraza. Leer te hace abrir tu imaginación y tu mente a otros mundos, a otras fronteras y a no ser una persona cerrada y obstinada.

Francisco Cano Carmona dijo...

Leer entretiene y enseña; pero, sobre todo, enseña.
No creo que leer sirva para evadirse del mundo propio, sino para ampliar las fronteras del mismo.

Un fuerte abrazo.