Calendario Romano

miércoles, 25 de enero de 2012

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA


La realidad, en ocasiones, no tiene nada que ver con la ficción, la supera con creces, convirtiéndose, casi, en un milagro. Si no me creéis, leed, leed...
joseluisamador.blogspot.com

"El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie pues llega a vivir setenta años. 

Pero para llegar a esa edad,a los cuarenta años de vida tiene que tomar una seria decisión: a los cuarenta años sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta; su pico alargado y puntiagudo , también se curva, y las alas, envejecidas  y pesadas por las gruesas plumas, no alcanzan fácilmente el vuelo. ¡Volar es ahora muy difícil !

En estas circunstancias, el águila sólo tiene dos alternativas: Morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará  150  días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared donde no necesite volar. Entonces,  apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso de esta estapa de renovación y se dispone a vivir otros 30 años más. "
***
También nosotros, en ocasiones, necesitamos renovarnos para seguir avanzando.Non progredi est regredi ("No avanzar es retroceder") dice el Proverbio latino...

¿Qué conclusiones sacaríais vosotros de esta lección de vida? Aquí os dejo algunas, espero que me escribáis las vuestras. ¡GRACIAS!

De acuerdo con la historia del águila podemos concluir que:

a) ¿Es preferible renovarse a vivir del pasado?

b) ¿No es conveniente tomar decisiones cuando uno está viejo?

c) ¿La libertad consiste en volar tan alto como uno pueda?

d) ¿Es doloroso cambiar nuestra manera de ser?

e) ¿La vida es como las uñas y el pico del águila?

f) ¿Tenemos razones para tener esperanza cuando estemos desanimados?

AHORA OS TOCA A VOSOTROS/AS...

6 comentarios:

miguel dijo...

me parece muy interesante y curioso

diego castaño dijo...

yo si que lo haria por muy doloroso que fuese 40 años son 40 años, pss es muy interesante saber esto sobre las aguilas es muy curioso ,nace de sus cenizas casi

Félix dijo...

La verdad, creo que la moraleja es que por muy duro que sea un momento se debe afrontar con seriedad y decisión, pues es posible que tras pasar ese mal momento venga otros satisfactorios

Luiz dijo...

es una buena leccion sobre lo duro que puede ser la vida a para las personas a partir de una cierta edad y que aun asi lo pueden superar!!

javier dijo...

me ha parecido una infomacion muy interesante

cristina dijo...

Creo que refleja dos formas de ser en las que se puede resumir y agrupar a la mayoría de las persona: las que deciden coger el camino fácil y dejarlo todo, como las águilas que se dejan morir, o seguir, mirar hacia delante, pensar que siempre hay algo por lo que luchar y, aunque cueste y se sufra, se quitan el pico y no se rinden. Creo que es un bonito valor y una reflexión que a todos nos vendría bien hacer para decidir que camino queremos seguir.