Calendario Romano

domingo, 12 de julio de 2015

YOU VERSE ANTHEM / ¿Cuál será tu verso? EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS



TANTO POR APRENDER...


“You Verse Anthem“, es el título de este anuncio, en castellano algo así como “Cuál será tu verso”, inspirado en la concepción de la vida humana como un poema siendo cada una de nuestras vidas uno de los versos que lo componen. 

Con unas imágenes sencillamente maravillosas, el spot ha sido rodado principalmente en Asia, de ahí las imágenes del Monte Fuji, la Marcha del Dragón o los luchadores de Sumo.

La voz en off narra uno de los poemas más famosos de Walter Whitman (1819 – 1892) titulado “O Me! O life!”. (http://applelizados.com/)


La voz en off es un fragmento de la maravillosa película "El club de los poetas muertos"


"No leemos y escribimos poesía porque sea bonito. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. Medicina, derecho, negocios, ingeniería…, éstas son actividades nobles, necesarias para la vida. Pero la poesía, belleza, romances, amor, eso es por lo que estamos vivos".

Citando a Whitman:

“Oh mi yo, oh vida de sus preguntas que vuelven.
Del desfile interminable de los desleales. De las ciudades llenas de necios.
¿Qué de bueno hay en medio de estas cosas, Oh mi yo, Oh vida?
Respuesta: que estás aquí. Que existe la vida y la identidad.
Que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso.
Que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso."

¿Cuál será tu siguiente verso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora, ¡me encanta esa película!
Estaba echando un vistazo a tu blog y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con este fragmento que incluso llegué a memorizar en su momento jajaja
Gracias por hacérmelo recordar.
Un beso
-Ainhoa Craviotto(2oB)

Teresa.Profe de latín dijo...

¡Hola, Ainhoa! ¡Pues ya tenemos más cosas en común! Es mi peli favorita de siempre. Como ya sabes, tenemos muchas razones y poderosas, para sentirnos orgullosos de la elección que hemos hecho. ;)
Gracias por tu comentario.
¡Nos vemos en clase!

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Estoy haciendo un trabajo sobre este anuncio y me he encontrado esta interesante entrada. Le dejo este mensaje porque me gustaría saber quien es el director o autor de este anuncio. Espero que me pueda ayudar. Muchísimas gracias de ante mano.

Teresa.Profe de latín dijo...

Hola, 'Anónimo'. Gracias por tu comentario. Si decides hacer otro comentario en algún momento, me encantaría que dejaras un nombre para poder dirigirme a ti :)
En cuanto a la pregunta que me haces, mira a ver en el siguiente enlace:
http://www.markwilliamsdp.com/#/alps/

Mark Williams es el director de fotografía junto con otras dos personas. La página es muy interesante porque aparecen más anuncios realizados por este mismo director de fotografía.
Espero que te haya servido de ayuda..
Un saludo :))