Calendario Romano

viernes, 15 de junio de 2012

¡Qué artículo tan interesante!

LATÍN Y GRIEGO EN EL NOMBRE DE LAS EMPRESAS


http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/03/economia/1194089279.html

Poned vuestro comentario, por favor.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pido tu sinceridad desde el respeto, así que, si eres tan amable identifícate poniendo tu nombre.

Gracias

16 comentarios:

Alba Portillo dijo...

Bajo mi punto de vista, este enlace nos muestra y enseña la verdadera realidad, ya que es un hecho comprobado que hablamos constantemente las lenguas del latín y el griego, y no como mucha gente dice que tales son lenguas muertas. Como bien menciona en el texto, dichas asignaturas no deberían suprimirse, con lo cual, todos tendríamos una "muy mejor" base.

ISA Y MARI CARMEN dijo...

Isa Hernández Requena y Mª Carmen Rodríguez Segura
La parte que más nos ha gustado ha sido ´´Morir de éxito`` ya que compartimos la misma opinión que acabas hartandote de que siempre sea lo mismo y se repita lo mismo, algo de originalidad estaría bien.

Marina y Celia. dijo...

este articulo me ha parecido muy interesante, ya que es verdad todo lo que dice sobre los nombres de las empresas, ya que el latín es una buena lengua para los eslogan

Juanga Ruiz Pérez dijo...

En mi opinión pienso que está muy bien que las empresas utilicen nombres que tienen origen y/o raíz latina, ya que ayuda bastante a combatir el pensamiento generalizado de que el latín "es una lengua muerta" y que además lo rubrica de manera excepcional sabiendo que muchas empresas potentes, que son de las más conocidas del mundo, obtienen tanto éxito a raíz de poseer un nombre tan atractivo y llamativo.

diana dijo...

Diana Cruz
El texto me a parecido interesante pero no me a gustado lo del abuso de las palabras del latín y el griego, tanto utilizarlas es como que ya va perdiendo sentido.

Anónimo dijo...

Ivana:
Pienso que es verdad lo de que se esta dejando un poco atras el latin o el griego ante el ingles,ya sea en empresas,marcas de productos, o palabras en la vida cotidiana. Suena bien y cultural decir alguna palabra en griego o latin mientras estamos hablando, aunque aveces sin darnos cuenta lo usamos y no sabemos su origen etimologico, siendo algunos historias muy interesantes!!
Tambien nos ayudan a conocer mejor el significado de nuestras palabras actuales.:)

Agustín dijo...

Hoy en día la gente dice mucho que el Latín es una lengua muerta, cuando no se dan cuenta que incluso podrían utilizarlo cada día. Con el Griego pasa lo mismo, y podemos encontrarnos estas lenguas en el sitio que menos nos imaginamos.

Bernardo dijo...

En el artículo se refleja que actualmente el latín y el griego se utilizan como un reclamo publicitario o elementos del marketing. Esto tiene 2 efectos: Uno positivo ( el latín y el griego cobran mas popularidad y se difunde entre las nuevas generaciones) y otro negativo ( ya que se utilizan algunas palabras sin ni siquiera conocer el significado o incluso inventándolas).Personalmente,creo que es buen método de marketing pero que debería de usarse sabiendo lo que se dice.

David G. dijo...

Yo opino que a pesar de que dicen que el latín se ha dejado apartado, muchas empresas lo utilizan para darle seriedad a la misma.

Jose dijo...

Yo creo que los términos latinos en publicidad o en las empresas han pasado más desapercibidos que los ingleses que nombra el artículo (será porque la gente tiene más conocimiento del inglés que del latín), pero por ejemplo, si uno se para a pensar, puede recordar nombres como "aquarius" por ejemplo, que es el primero que se me viene a la cabeza, pero que todo el mundo conoce.

Me ha gustado mucho el artículo y a partir de ahora estaré más atento a nombres, sufijos o prefijos que me quieran vender.

nere dijo...

En mi opinión, el echo que se supriman las asignaturas de latín y griego, no me parece del todo mal. Ya que, depende de la carrera que quieras escoger, te vendría bien o no. Por eso, me parece bien que sea una cosa opcional. Tampoco había caído que tantas marcas comerciales utilizaran palabras en latín y terminaciones latinas, y si, me parece que dan prestigio, en vinos, por ejemplo.

Gema dijo...

Pienso que poco a poco estamos perdiendo nuestras raíces y que únicamente vivimos por y para el consumo. Y es una pena que se emplee el latín y el griego y las lenguas clásicas para el marketing. Se está perdiendo la poca cultura que quedaba y me parece de risa que se quite en latín y el griego del bachiller, pues es muy importante para conocer nuestra propia lengua y tener un dominio más grande de ella. ¿Si no sabemos de dónde venimos, cómo saber a dónde iremos? Para conocer nuestro futuro y nuestro presente tenemos que tener en mente nuestro pasado.

mariangeles dijo...

Marina 4ºC
Este artículo me parece muy interesante porque es la realidad y todo lo que se dice esta demostrado.
Me a gustado sobre todo lo del ejemplo de las marcas de los coches,me parece normal que se utilice el latín,porque es una lengua viva! suena muy bien:)

David L. dijo...

En mi opinión, creo que este fenómeno es algo que no tiene mucha importancia, pues terminará pasando esta moda de nombres latinos, al igual que con los nombres anglosajones. ADV.

Mercedes dijo...

Yo pienso que es importante saber de dónde venimos, para saber más de de nuestros antepasados. Compramos marcas en latín sin saber nada de ello.Que se quite el latin y el griego en el bachiller, no me parece buena idea porque seremos unos incultos.

mariangeles dijo...

Juan Ángel Cánovas
Es un articulo interesante porque nos informa a la gente de como está la vida hoy en día, porque muchas veces estamos diciendo frases en las que hay palabras latinas y nosotros no sabemos que existen. Tambien, vamos a comprar algunos productos(ya sean de lo que sean) y tampoco sabemos que son marcas latinas. La gente dice que el latín y el griego es una lengua muerta, yo creo que depende por donde lo veas, porque a la gente que no vaya a estudiar una carrera de esos dos idiomas pues no tiene porque saber sobre ellas, aunque estaría bien conocer de donde viene nuestra lengua y no ser unos incultos.