Os invito a leer y a disfrutar con las palabras de este sabio profesor de matemáticas, ya jubilado, pero por sus palabras, de mente inquieta, activa y efectiva. ¡Gracias!
Gracias por darnos la esperanza de que aún hay sentido común en el mundo...
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/26/
actualidad/1464260822_419805.html
Con el permiso del autor, pongo aquí un fragmento, que sentimos 'en nuestras carnes' todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la educación...
"Si nos hemos de entender hablando de educación, hay que aceptar algo obvio pero con frecuencia ocultado: que el objetivo es la transmisión del saber, y que el estudiante que acaba su educación ha de ser una persona más culta e ilustrada de lo que lo era cuando la comenzó. Y esto se oculta bajo una hojarasca de palabras vacías como habilidades, destrezas y aprender a aprender. Y son vacías porque plantean alternativas falsas: la destreza de hacer problemas de matemáticas o de traducir textos latinos se apoya en el conocimiento, no puede escribir bien quien no ha estudiado los contenidos de una ciencia llamada gramática y solo aprendiendo se aprende a aprender."
Así es, si no hay esfuerzo, no hay recompensa, si no hay trabajo, no hay resultados, si no se estudia, no se aprueba,... ¿o sí?